Luego del gran cometido de la semana pasada en el Open de Estambul, la selección chilena de karate alcanzó otras dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce forjando una actuación histórica en la previa del Campeonato Mundial, que se desarrollará en Belgrado, a fines de octubre.
En varones, como los equipos eran de tres integrantes más un suplente, Chile pudo armar cuadros A y B. El titular, integrado por David Dubó, Diego Bórquez, Miguel Soffia y Mauro Fuentes, ganó en primera ronda a Ucrania; en segunda, a Croacia; en tercera, a Hungría B’, y en cuarta, a Qatar.
| Los equipos chilenos se lucieron en Turquía. |
Mientras que el cuadro criollo B, conformado por Julio Silva, Cristián Figueredo, Roberto Salgado, Alejandro Mellado y Jorge Aranis, venció en primera a Israel; en segunda, a Ucrania B’; en tercera, a Sudáfrica; y en cuarta, a Hungría.
Con este panorama histórico para Chile en un abierto de talla mundial, los colectivos A y B llegaron a la disputa de la final del certamen, y por cierto que decidieron no pelear el oro entre ellos, por lo que ambos cuadros compartieron la medalla.
En damas, el equipo integrado por Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Claudia Vera y Lorena Salamanca se impuso en primera ronda a Eslovaquia; en segunda, a Ucrania; en tercera, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce se impuso a Sudáfrica.
En cuanto a los podios individuales, el oro corrió por cuenta de quien se alza como una de las grandes promesas del taekwondo criollo: el juvenil Alejandro Mellado, quien venía de ganar el Sudamericano Juvenil y el Panamericano Junior.
Por su parte, Claudia Vera se quedó con la de plata en 68 kilos (en primera ronda ganó a Ucrania; en segunda, Eslovaquia; en tercera, a Finlandia; y la final la perdió ante Brasil).
David Dubó logró el bronce en 75 kilos (en primera ganó a Israel; en segunda, a Ucrania; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce ganó ante Egipto).
Y Mauro Fuentes en 84 kilos también sumó bronce (en primera ganó a Ucrania; en segunda, a Palestina; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta cayó ante Croacia; y por el bronce venció a Hungría).