El especialista chileno de salto con garrocha José Francisco Nava obtuvo la medalla de bronce en el primer torneo indoor de la disciplina a nivel continental, que finalizó este jueves en el Centro Regional de Desarrollo para el Area Sudamericana de la IAAF, ubicado en Santa Fe, Argentina.
El certamen formó parte de las actividades del seminario que está dictando el destacado entrenador ucraniano Vitaly Petrov, ex técnico del plusmarquista mundial Sergei Bubka, y que terminará el domingo 10 de octubre.
El garrochista nacional, subcampeón sudamericano sub 23, efectuó un salto de 4,91 metros, lejos de su mejor marca personal (5,35), pero que le valió subirse al podio en un campeonato en el que participaron los mejores 22 atletas de la región.
En cuanto a los otros chilenos, Jorge Naranjo realizó la misma marca que Nava, pero se quedó con el cuarto lugar al conseguirla en el segundo intento.
Tomás González se ubicó en el noveno puesto con un registro de 4,56 metros.
El ganador fue el argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial sub 23 el año pasado y subcampeón mundial juvenil en la actual temporada, con 5,51 metros. Segundo acabó su compatriota Javier Benítez con 5,11.
En damas, la representante nacional Pamela Barnett, tuvo una importante actuación al lograr el mejor salto de su carrera con 3,91 metros. Pese a eso, sólo consiguió el cuarto lugar.
La figura fue la argentina Alejandra García, quien batió el récord sudamericano que poseía la chilena Carolina Torres (4,10), con un notable registro de 4,25.
Segunda quedó Joana Ribeiro Costa de Brasil (4,01) y tercera, Milena Jazmín Agudelo (3,91).