Los seleccionados peruanos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron inhabilitados del combinado nacional durante un año y medio para y deberán pagar, de manera conjunta, una multa de 80.000 dólares -cerca de 35 millones de pesos-.

 

La sanción, que es efectiva desde noviembre pasado, fue oficializada este jueves por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que investigó durante los últimos meses una juerga con mujeres y alcohol en la que participaron los jugadores mientras se encontraban en la concentración de Perú tras el empate 1-1 ante Brasil.

 

Se aclaró, sin embargo, que fue emitido en primera instancia y que los jugadores pueden apelar al castigo que duraría hasta mayo de 2009. De los castigados, sólo Santiago Acasiete admitió su responsabilidad y señaló que aceptará la sanción que se le imponga.

 

El seleccionador peruano, José Guillermo del Solar, ya había adelantado su intención de no considerar a estos jugadores e inició un proceso de recambio generacional con vistas a la convocatoria que realizará para el partido que jugará Perú frente a Colombia, el próximo 14 de junio, por la quinta fecha de las clasificatorias. (EFE)