El resistido trabajo de Garisto parecía sumar un nuevo revés cuando el delantero Jorge Guzmán abrió la cuenta para Audax Italiano en el minuto 61, luego de aprovechar un error defensivo y definir a quemarropa ante la salida del meta Nelson Tapia.
La última vez que los loínos consiguieron un triunfo fue en la séptima fecha, cuando superaron como locales a Deportes Temuco por 4-2, y el buen trabajo de Audax Italiano hizo que los hinchas calameños comenzaran a pensar en un nuevo traspié.
El volante Fernando Cornejo se encargó de devolver la esperanza al equipo naranja, con un disparo que batió a Carlos San Martín y que significó el 1-1 a los 69′, otorgando la opción para que Cobreloa presionara en busca del triunfo.
Los locales se instalaron en el área rival, y cuando el final del partido ya se acercaba, el delantero argentino Lisandro Sacripanti apareció para convertir el 2-1 a los 88' y decretar un ansiado triunfo loíno.
Con este resultado, Cobreloa asumió momentáneamente el liderato del Grupo 1 con 15 puntos, mientras en la tabla general ascendió al séptimo puesto.
Audax Italiano venía de sumar dos victorias consecutivas, y la de este martes fue su primera derrota desde que Roberto Hernández fue contratado como técnico, el 26 de septiembre pasado.
El club de colonia se mantuvo como colista en el Grupo 2, y en la decimocuarta ubicación de la tabla, con 10 unidades.