El partido tuvo como principal característica el mal juego del equipo albo, cosa que quedó evidenciado ante un elenco loíno que en base a velocidad y a una gran defensa se quedó con importante triunfo.
En el primer tiempo, en específico en cuarto de hora inicial, ambos equipos fueron cautos ante los pergaminos de sus rivales; lo que lentamente fue aprovechado por Cobreloa que en su papel de visitante juega de forma pragmática, aunque nunca se olvida de realizar un buen fútbol.
Entre el volante argentino José Luis Díaz y el delantero Jaime González tenían de cabeza a la defensa alba, que no encontraba respuesta al fútbol naranja, y en especial a la velocidad del atacante Patricio Galaz, quien con continuos desbordes, mostraba por qué era el reemplazante ideal del suspendido Fernando Martel.
Luego de eso, Cobreloa se desordenó en mediocampo, pero el equipo de Jaime Pizarro fue incapaz de aprovecharlo, y sólo dispuso de una clara oportunidad.
A los 23′, el ariete Manuel Neira despachó una espectacular media chilena en el área loína, sin embargo, el portero Nelson Tapia reaccionó de gran forma y contuvo en doble instancia.
Tras la opción desperdiciada, Colo Colo no se apareció por el pórtico de Tapia, transformando al ex seleccionado en un espectador más. De ahí en adelante, el partido fue manejado casi de forma exclusiva por el cuadro dirigido por Jaime Pizarro, aunque sin causar mucho riesgo.
Sin embargo, a los 29′ apareció José Luis Díaz por la derecha y con preciso centro dejo solo a Patricio Galaz, quien definió con el arco a merced. Era el 1-0 que era reflejo de lo ocurrido en la cancha.
Cobreloa se fue al descanso con la ventaja, y mostrando un fútbol pragmático e interesante, con un mediocampo fluido y rápido.
En el complemento, Colo Colo se fue encima gracias a los cambios (Rodolfo Madrid por Gonzalo Fierro y Moisés Villarroel por Raúl Muñoz), sin embargo, el cuadro minero tuvo tiempo para mostrar todas las facetas de su juego.
Cuando la oncena local intentó una recuperación, el equipo adiestrado por Nelson Acosta contuvo de gran forma a un opaco Luis Ignacio Quinteros y a un intrascendente Manuel Neira.
En el mediocampo, Marcelo Espina era marcado escalonadamente por los volantes loínos, y su aporte se remitía a balonazos que por lo general encontraban la cabeza de los defensores naranjas.
Justamente un grueso error del trasandino terminó por sentenciar el destino de los albos. Un pase hacia atrás encontró a Patricio Galaz, quien en espectacular arranque dejó en el camino a sus marcadores, eludió a Walker y con el arco a su disposición selló el 2-0.
El cuadro loíno mantuvo el resultado y de cara al final dosificó a sus jugadores, y pese a eso, en los descuentos estuvo cerca de marcar un lapidatrio 3-0, que hubiese aumentado las pifias que ya se dejaban caer en el Monumental.
Estadísticas
Colo Colo 0: Jonny Waker; Leonardo Ramos, Cristián Gómez, Miguel Riffo; Braulio Leal, Luis Mena, Raúl Muñoz (46′ Moisés Villarroel), Gonzalo Fierro (46′ Rodolfo Madrid/52′ Juan Pablo Ubeda); Marcelo Espina; Manuel Neira y Luis Quinteros. DT: Jaime Pizarro.
Cobreloa 2: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Juan Luis González, Jonathan Cisternas, José Luis Díaz (74′ Juan Carlos Madrid); Jaime González (67′ Mauricio Dinamarca)y Patricio Galaz (85′ Cristián Morán). DT: Nelson Acosta López.
Gol: 0-1: Patricio Galaz (28′). 2-0: Patricio Galaz (54′).
Arbitro: Patricio Polic.
Amarillas: Braulio Leal, Cristián Gómez y Luis Mena; Darío Verón, Rodrigo Pérez y Rodrigo Meléndez.
Estadio Monumental.