Ambos cuadros llegan precedidos de dos victorias en la etapa de sextos de final. El cuadro naranja le endosó a Universidad de Chile un 3-2 en la Segunda Región y un 3-1 en Santiago.
El conjunto hispano no se quedó atrás y derrotó a Huachipato por 2-1 en Talcahuano y por 3-2 en Santa Laura.
En Cobreloa no hay novedades con respecto al equipo que venció a la U por segunda vez, el domingo 30 de noviembre, pero sí una enorme confianza en seguir mejorando como lo expresó el zaguero Adán Vergara.
“El campeonato se está poniendo lindo. Lo que nosotros pretendemos es reivindicar lo que hicimos en el primer campeonato y ojalá que salga todo bien”, señaló.
Sin lesionados ni suspendidos, Cobreloa formará con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Adán Vergara, Rodrigo Pérez; Fernando Cornejo, Mauricio Dinamarca, Jonathan Cisternas, José Luis Díaz; Patricio Galaz, Jaime González.
En el sector de los rojos también hay confianza frente a un rival al que el técnico Fernando Carvallo calificó como “difícil, pero con fisuras en la última línea”.
Uno de los motivos para el buen ánimo de los hispanos es el retorno del volante brasileño Emerson Pereira, quien relevará en el mediocampo al joven Alexis Rojas de buena actuación ante Huachipato el viernes 28 de noviembre en el reducto de Plaza Chacabuco.
Así Unión Española alineará con Sergio Vargas; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Juan Pablo Toro, Germán Tagle; Emerson Pereira, Rodrigo Ríos, Roberto Ordenes, José Luis Sierra; Pedro González y Gustavo Biscayzacú.
El juez del encuentro será Néstor Mondría.
Este martes se disputará otro duelo de ida por los cuartos de final. En El Salvador se medirán Cobresal y Universidad de Concepción, a las 17:00 horas (20:00 GMT).