Desde un principio el equipo del técnico Jaime Pizarro se vio superior a Rangers, sin embargo, la bien parada defensa del cuadro talquino impidió que esa superioridad se hiciera patente en el marcador.

Con tiros de media distancia intentaron inquietar a Nicolás Peric, sin embargo, el portero veía como los tiros pasaban lejos del arco.

Rangers sólo se limitaba a aguantar, y los atacantes Luis Díaz y Rubén Vallejos eran meros espectadores en la zona ofensiva del equipo de la Séptima Región.

Joel Reyes insistía desde media distancia, hasta que llegó la jugada clave del partido. Una fuerte entrada de Luis Aravena sobre Marcelo Espina terminó con amonestación para el jugador talquino, sin embargo, el árbitro Eduardo Ponce entendió que lo había insultado y expulsó al volante

Esto mermó aún más el escaso aporte al espectáculo que Rangers estaba haciendo, pero agrandó su invulnerabilidad en la parte defensiva.

El equipo de Oscar Del Solar dejó a un hombre en punta, y paró dos línea de cuatro, lo que desesperó a los hombres de Colo Colo, quienes se limitaron a tirar centros, causando el más mínimo peligro a Peric.

Si Colo Colo extrañaba la experiencia de Marcelo Espina, en el regreso del volante tras dos semanas lesionado, a los 36′ el jugador justificó por qué y se despachó un tiro suave, pero bien colocado, que hizo estéril la volada de Peric. Era la ventaja aba.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo a buscar cifras más tranquilizadoras. Rangers no se amilanó y con dos tiros libres provocó más de un susto a la hinchada alba.

El cuadro albo tuvo varias oportunidades de aumentar. La más clara fue un cabezazo de Mario Cáceres, quien con espectacular palomita por poco sorprende a Peric, que estaba batido. El balón salió apenas desviado. El ariete saldría posteriormente lesionado en una confusa jugada posterior.

Pese al hombre menos, Rangers intentó con Oliver Trincado, quien entró por Rubén Vallejos. El recién ingresado le dio mayor velocidad, lo que fue aprovechado por Luis Díaz.

Ya en ese momento, parte del estadio silbaba el nivel exhibido por Colo Colo. Estas pifias aumentaron a los 73′ cuando el mismo Trincado se juntó con Díaz, quien dejó solo a Luis Guajardo. El ex volante albo definió, dejando sin opción al meta Eduardo Lobos.

Era el empate, y Colo Colo estaba con la obligación de salir de forma total a buscar el triunfo, no obstante, en la jugada siguiente Luis Díaz por poco sorprende a Lobos, y casi decreta el 2-1. El equipo albo no reaccionaba y eso se dejaba sentir desde las gradas, donde cada vez era menos el apoyo y mayor el número de silbidos.

Desde ese momento, Colo Colo salió con todo y la defensa rangerina seguía respondiendo con gran solvencia, ayudado también por el escaso fútbol que Francisco Huaquipán, Espina y Manuel Neira mostraban, dejando muy huérfano a Alonzo Zúñiga, el único que se atrevía a desbordar o tirar de media distancia.

Jaime Pizarro se la jugó con Marco Millape y Marcelo Barticciotto, mientras Colo Colo insistía con centros, muchos de ellos caían blandamente en las manos de Peric o eran paradas por la segura última línea rojinegra.

Cuando se pensaba que el empate daba para analizar el mal cometido del cuadro albo, apareció Marcelo Espina, quien con un pase profundo que paso entre toda la defensa rangerina dejó solo a Neira. El delantero no falló, y pese a los reclamos de los talquinos, el gol fue validado. Corría los 89′ y la hinchada alba podía respirar tranquila.

A los 93′, el tercer gol fue un tiro de Huaquipán, que sorprendió con un derechazo a la defensa visitante, ya prácticamente entregada y que a esa altura sólo pensaba en la vuelta a Talca.

Para Colo Colo queda mucho por superar. Debe aclarar los líos judiciales con Vicente Principiano y Nicolás Taglinai, y, sobre todo, le urge mejorar el nivel futbolístico, que carece de profundidad en faenas de ataque.

Estadísticas:

Colo Colo 3: Eduardo Lobos; Luis Mena, David Henríquez, Raúl Muñoz; Braulio Leal (78′, Marcelo Barticciotto), Francisco Huaiquipán, Joel Reyes, Alonzo Zúñiga; Marcelo Espina; Manuel Neira y Luis Ignacio Quinteros (61′, Mario Cáceres/77′, Marcos Millape).

Rangers 1: Nicolás Peric; Ismael Fuentes, Gustavo Semino, Marcos González, Gonzalo Favre; Luis Aravena, Víctor Águila, Richard Cáceres (32′, Luis Guajardo), Fabián Ibarra; Luis Diaz y Rubén Vallejos (58′, Olivier Trincado/88′, Eladio Rojas).

Goles: 36′, 1-0 Marcelo Espina; 73′, 1-1 Luis Guajardo; 89′ 2-1 Manuel Neira; 3-1, '90 Francisco Huaiquipán
Arbitro: Eduardo Ponce
Amarillas: Luis Mena (CC); Luis Díaz, Nicolás Peric (R)
Expulsados: Luis Aravena (21′); Luis Díaz (88′) (R)
Estadio: Monumental.