Pese a no ser un partido espectacular y al escaso fútbol mostrado por ambos equipos, los jugadores se crearon varias ocasiones de gol, la mayoría, gracias a errores de las defensas.

Durante casi todo el primer tiempo Unión Española fue superior al cuadro albo, pero pese a las opciones que se creó, no pudo romper el cero en el marcador.

La más clara ocasión llegó recién iniciado el partido cuando a los 7′, el volante Roberto Ordenes sacó un disparo que dejó parado a Eduardo Lobos, quien vio como el balón pegaba en el travesaño.

Luego de eso, el elenco de Roberto Hernández tuvo una opción a través de Juan Pablo Toro, quien recibió un pase de Pedro González, pero el defensa proyectado en ofensiva no pudo evitar a Lobos, quien con gran achique ahogó el grito de gol de los hispanos.

Hasta ese momento, Hernán Caputto era un mero espectador y sólo un par de disparos eran dignos de su preocupación.

Un tiro de Quinteros, una jugada de Miguel Angel Romero, quien había ingresado por el lesionado Marcelo Espina (20′), eran sinónimo de un acercamiento, hasta que a los 43′, Iván Zamorano estrelló un balón en el palo cuando el portero Caputto estaba batido.

Así se fueron al descanso y luego del reinicio ambos cuadros mostraron sus armas. Sin embargo, fue Colo Colo el que hizo mayor presencia, sobre todo a través de Romero y de Zamorano.

Justamente estos dos jugadores se juntaron en el primer gol. El ex ternacional chileno recibió un pase del volante uruguay , y con un tiro algo trabado, marcó el 1-0 en favor de los albos, y de paso, el gol número 200 en torneos de Primera División, cifra que incluye las anotaciones convertidas en las máximas categorías de Suiza, España, Italia, México y Chile.

Tras eso, Unión Española intentó reaccionar, pero se encontró nuevamente con Zamorano, quien en una pelota que parecía perdida fue derribado por Juan Pablo Toro.

El juez Rubén Selman no dudó y cobró penal, que contrario a lo que se esperaba fue servido por Luis Ignacio Quinteros, quien con tiro bajo y cruzado decretó el 2-0 definitivo.

El equipo de Roberto Hernández siguió insistiendo, pero Colo Colo no estaba para sorpresas y se refugió de buena manera contando con el portero Lobos como gran baluarte.

En resumen, Unión Española no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el primer tiempo, mientras que Colo Colo fue superior en el complemento, pues cuenta con una dupla ofensiva goleadora que suma siete goles en dos partidos.

Estadísticas

Unión Española 0: Hernán Caputto; Juan Pablo Toro, Pedro Reyes, Cristián Leiva; Jaime Lopresti, Roberto Ordenes (69′, José Luis Sánchez), Marcelo Peña, José Luis Jeréz; José Luis Sierra; Richard Olivares (46′, Gustavo Biscayzacú) y Pedro González. DT: Roberto Hernández.

Colo Colo 2: Eduardo Lobos; Luis Mena, Christian Gómez, Miguel Aceval; Marco Millape (62′, Gonzalo Fierro), Braulio Leal, Marco Villaseca, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina (20′, Miguel Angel Romero); Luis Ignacio Quinteros e Iván Zamorano (84′, Manuel Neira). DT: Jaime Pizarro.

Goles: 66′ Iván Zamorano; 81′ Luis Ignacio Quinteros (penal)
Arbitro: Rubén Selman
Amarillas: Jaime Lopresti, Marcelo Peña (UE); Cristián Gómez (CC)
Estadio: Monumental.