El cuadro ecuatoriano fue un verdadero vendaval en los primeros minutos del partido, lo que quedó de manifiesto en las continuas llegadas por las bandas de Friczon George por derecha y Edwin Tenorio por el sector izquierdo. De hecho, los jugadores albos recién pasaron la mitad de la cancha cerca del minuto 20.

Por ello no fue raro que a los 7', el delantero Ariel Grazziani decretara la apertura de la cuenta luego de recibir solo un balón dentro del área de Colo Colo y tras un rebote en su pecho producir la algarabía de las más de 40 mil personas que llegaron al estadio Monumental Isidro Romero.

Tras el tanto, los pupilos de Jaime Pizarro intentaron una reacción a través de los pelotazos de Marcelo Espina y en las arremetidas de Rodolfo Madrid por el sector izquierdo de la defensa local. Sin embargo, eso no fue suficiente para inquietar al meta José Cevallos.

La primera fracción fue un verdadero trámite para Barcelona de Guayaquil, pues sin mostrar un juego deslumbrante ni exhibir un gran despliegue físico, fue capaz de contener a un Colo Colo que en escasas ocasiones fue capaz de administrar el balón de buena forma.

En el complemento, el técnico Jaime Pizarro ordenó el ingreso del ariete Iván Zamorano en reemplazo del lateral por derecha Cristián Gómez, con la intención de darle un mayor peso ofensivo a los albos y acompañar al solitario punta Manuel Neira.

Esto marcó el debut oficial del ex atacante de Real Madrid e Inter de Milán con la camiseta del cuadro popular.

No obstante, el trámite del encuentro no varió respecto a la primera fracción, pues los locales siguieron sin prestarle el balón al elenco chileno y la defensa alba continuó dejando espacios, los cuales fueron aprovechados en reiteradas ocasiones por Hugo Brizuela y compañía.

De hecho, cuando se cumplió el minuto 51, el defensa uruguayo Marcelo Fleitas recibió el balón en plena área chica de Colo Colo y con un potente zapatazo hizo estéril la volada del meta Eduardo Lobos, decretando la segunda cifra para los ecuatorianos.

El elenco chileno en pocas ocasiones pudo juntar la línea del mediocampo con la delantera y aquello lo pagó caro, pues los delanteros se vieron muy solitarios y en ningún momento tuvieron una clara ocasión de gol.

El próximo encuentro de Colo Colo será el 26 de febrero frente a Boca Juniors en Santiago, mientras que Barcelona de Guayaquil visitará un día después a Independiente de Medellín.

Estadísticas:

Barcelona 2: José Cevallos; Luis Gómez, Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Friczon George; Edwin Tenorio, Walter Ayoví (73′, Angel Escobar), José Gavica, Guillermo Morigi (46′, Orfilio Mercado); Hugo Brizuela y Ariel Grazziani (79′, Luis Alberto Ortiz). DT: Jorge Solari.

Colo Colo 0: Eduardo Lobos; Cristián Gómez (46′, Iván Zamorano), Luis Mena, Raúl Muñoz, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro (62′, Marco Millape), Braulio Leal, Marco Villaseca, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Manuel Neira (64′, Luis Ignacio Quinteros). DT: Jaime Pizarro.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Goles: 1-0, Grazziani (9′); 2-0, Fleitas (51′).
Amarillas: Ayoví, Mercado, Tenorio (B); Leal, Gómez, Villaseca y Madrid (CC).
Estadio: Monumental Isidro Romero.