Colombianos y paraguayos ofrecieron un espectáculo sin brillo en el primer tiempo con muchas imprecisiones en las entregas y un excesivo juego en el mediocampo.

Por la obligación de ganar para seguir vivos en el torneo, ninguno de los dos rivales se animaba a arriesgar más de lo necesario esperando sólo un error defensivo para desequilibrar el marcador.

En el segundo tiempo, Colombia cambió de actitud y forzó también a Paraguay a salir de la cautela defensiva.

La primera emoción llegó a los 53 minutos, con un impecable tiro libre ejecutado por el colombiano Carlos Hidalgo, rompiéndose el cero con el que terminó la primera etapa.

Sin embargo, la alegría duró apenas un minuto, pues Rodrigo Román logró la igualdad para Paraguay con un cabezazo sorpresivo dentro del área grande.

El equipo “cafetero” insistió en los contragolpes y, al final, logró desarmar a la defensa paraguaya que no pudo impedir los goles de su derrota, anotados por Carlos Hidalgo (64'), Sebastián Botero (73') y Edwin Movil (88').

Paraguay reaccionó en los últimos minutos del partido y se acercó en el marcador, con tantos de Diego Figueredo (91') y Diego Miranda (92'), pero el esfuerzo no fue suficiente para lograr la victoria.

Colombia se puso muy cerca de la clasificación y prácticamente selló la eliminación del cuadro guaraní que sólo tiene tres puntos en tres partidos. (EFE)