El suceso habría ocurrido el viernes 11 de octubre durante la derrota como visita de Fernández Vial ante Copiapó S.A., en un duelo por la trigésimo sexta fecha de la Primera B.
“Hay un compañero de nosotros que le comió la polola al árbitro y por eso dijo que no nos iba a cobrar nada y que nunca íbamos a ganar. Le dije que viera eso fuera de la cancha, que fuera un profesional y no un estúpido. Qué tenemos que ver con su polola… es un pelotudo. Todos los jugadores se cagaron de la risa”, relató Zambrano en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Salvador Imperatore, director del área operaciones de la comisión arbitral de la ANFP, señaló que “mientras no recibamos los antecedentes correspondientes no podemos comentar ni determinar nada. El procedimiento es hacer llegar un carta a la Comisión de Arbitraje y ésta investiga. Con los antecedentes en mano se puede llegar a una sanción”.
Esa carta fue redactada por la dirigencia de Fernández Vial y será entregada más tardar este martes 14 de octubre en las oficinas de la ANFP.
“Es algo insólito, creo que es la primera vez que escucho las causales que se mencionan. No nos adelantemos porque quizás no llega ninguna denuncia y no pasa de un rumor, aunque alguna consulta le podemos hacer a Francisco Caamaño”, agregó Imperatore.
El principal testigo que presentará el club vialino es el zaguero de Copiapó, Luis Medina, quien observó el altercado. “Me llamó la atención una discusión entre Zambrano y el juez Caamaño. Les dije que se calmaran, pero los diálogos siguieron. No sé de las palabras, pero el árbitro se dedicó más a pelear con Zambrano que a seguir las jugadas”, dijo el defensa.
El domingo 4 de agosto de 2002, Caamaño golpeó entre las piernas a Alejandro Carrasco, entonces jugador de Audax Italiano, hoy en el Sköda Xanthi de Grecia.
Dos días después renunció al referato profesional, pero el presidente de su sindicato, Carlos Chandía, consiguió que el directorio de la ANFP se comprometiera a evaluar el retorno del juez, previo examen psicológico al cabo de un año.
A partir del 1 de octubre pasado, Caamaño fue admitido para dirigir en partidos de la Primera B.