Con un récord latinoamericano incluido en la modalidad slalom, el chileno Felipe Miranda debutó en el XXIV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se disputa en Chile, y avanzó a las finales de las categorías sub 21 y todo competidor.
El vicecampeón mundial sub 21 accedió a la definición en la primera posición de ambas categorías, tras repetir la excelente marca de dos boyas en el séptimo recorte de cuerda (10,75 metros), la que además le permitió batir la plusmarca latinoamericana sub 21, que ostentaba desde el año pasado el brasileño Fernando Simioni, con una boya al mismo recorte.
"Hacer boyas en el séptimo recorte en un latino es muy difícil, debido a la presión que hay por clasificar a la final. Afortunadamente esa presión me ayudó y terminé en el primer lugar con un récord latinoamericano. Pero hay que irse con calma, ya que sólo se trata de la clasificación y ahora hay que pensar en las otras pruebas y en la final de slalom", comentó tras el logro Miranda.
En la clasificación de la categoría open, el chileno se impuso al actual campeón latinoamericano y vicecampeón mundial del overall, el argentino Javier Julio, quien se situó en el segundo lugar con una y media boya en el séptimo ajuste.
El cierre de la ronda eliminatoria de slalom también le dio el paso a los chilenos Sebastián Naser y Alfredo Fernández en sub 13; Rodolfo Guzmán y Francisco Miranda en open y Tiare Miranda en open damas.
En total, la selección chilena de esquí náutico logró 15 boletos para las series finales de la especialidad de slalom, las que realizarán este jueves 23 a contar de las 16:00 horas. (Cooperativa.cl)