“Empezar a tirar nombres al aire es un error porque se empieza a confundir un poco el ambiente. Además, se presta para malos entendidos, ya que salen a la palestra personas que nos merecen todo el respeto”, sostuvo el timonel del deporte de la raqueta.
El título del Campeonato del Mundo por Equipos obtenido en Dusseldorf (Alemania), bajo la dirección de Horacio de la Peña, hizo que los propios jugadores comenzaran a pensar en el técnico argentino como nuevo capitán de Copa Davis para el duelo ante Venezuela, entre el 11 y el 13 de julio.
Sin embargo, Fazio aseguró que “todos los nombres que se han mencionado me merecen todo el respeto. Si se han nombrado es porque tienen los méritos suficientes para poder desempeñarse como capitán, pero no es el minuto para especular”.
De la Peña sólo podría ser técnico de Chile a partir del próximo año, ya que la dirigencia debe avisar con seis meses de antelación a la Federación Internacional de Tenis que un extranjero entrenará a su elenco nacional.
Otros candidatos que se barajan para ocupar la capitanía son Leonardo Zuleta, propuesto por Nicolás Massú, y Hans Gildemeister, del gusto de Fernando González.
El timonel del deporte blanco tiene pactada una reunión con los jugadores chilenos para comenzar a dilucidar el técnico que reeemplazará a Luis Guzmán y Marcos Colignon.
“Espero que la reunión no sea esta semana porque significaría que Fernando González habría vuelto de Francia -donde disputa Roland Garros-, así que ojalá que sea la siguiente. Espero que en la cita se aclaran todos los puntos”, comentó el directivo.
Fazio reconoció que la opinión de los jugadores será escuchada, tal como se ha hecho en todos los procesos de elección del capitán del equipo de Copa Davis.
“Tanto como han pesado siempre. Siempre han tenido una importancia para nosotros. Normalmente se producen discrepancias, pero es ahí donde cada uno tiene que acercar posiciones para llegar a una fórmula que sea conveniente para todos”, indicó.
En cuanto a las fechas para contratar al capitán, Fazio agregó que “el único plazo límite que tenemos es para el partido con Venezuela, para eso nos quedan todavía un par de semanas. No queremos hacer nada hasta conversar eso y otros temas con los jugadores”.