Lapentti, de 19 años, desde los primeros juegos comenzó a mostrar un potente servicio, lo que lo llevó a mantener su saque sin mayores dificultades. Aquello fue ayudado por la altura donde se estaba desarrollando el partido, ya que la bola le corría de forma más rápida.

Ante eso, poco podía hacer el ex tenista número uno del mundo, quien ya en el segundo game sufrió el quiebre de su servicio, tras cometer tres dobles faltas seguidas.

De ahí en adelante, el partido fue un monólogo, pues si bien el jugador oriundo de Vitacura luchó y le comenzó a agarrar la mano al saque de Lapentti, en escasas ocasiones pudo contrarrestrar la fuerza y las ganas del jugador que contó con el apoyo mayoritario del público.

Así, Lapentti no tuvo inconvenientes para quedarse con la primera manga por 6-3 en 26 minutos de juego, resultado que reflejaba lo exhibido en la cancha por ambos jugadores.

En el segundo parcial parecía que el chileno levantaría su juego y, a su vez, que Lapentti iba a bajar su nivel, pero aquello no aconteció, pues ninguno cedió su servicio, aunque que el chileno hizo un par de jugadas que hicieron recordar al tenista que en 1998 fue el número uno del mundo.

De esa forma, la manga tuvo que definirse a través del fatídico tie break, el cual se lo llevó el tenista local por 7-6 (5), en 45 minutos de juego.

No podía ser peor el panorama para los chilenos, pues con un punto abajo por la derrota a primera hora de Hermes Gamonal ante Nicolás Lapentti, el tercer set se tornaba muy complicado por lo visto en los dos anteriores.

Eso fue aprovechado por un agrandado Lapentti, quien sólo necesitó de una ruptura de servicio (cuarto game) para quedarse con el tercer parcial por 6-3, en 32 minutos.

Esta resultado deja al equipo chileno al borde de la derrota ente los ecuatorianos, quienes con sólo ganar uno de los tres partidos que faltan se quedarán con la serie.