La consigna en el equipo de Costa de Marfil para buscar un triunfo en el partido del viernes 16 de mayo frente a Holanda es detener al peligroso atacante Arjen Robben, goleador y máxima figura del equipo naranja en su triunfal estreno ante Serbia y Montenegro.
El delantero Arouna Kone, después de tres años en el fútbol holandés, sabe muy bien el potencial del equipo de Marco Van Basten, no dudó en apuntar al jugador de Chelsea como el hombre a vigilar.
"Es el jugador más desequilibrante del equipo. En el primer partido todos los ataques fueron conducidos por él y no hay duda que es un gran delantero, aunque no es el único a tener en cuenta", señaló el jugador marfileño de 22 años, quien actúa en PSV Eindhoven.
Kone, que de Roda pasó a PSV para transformarse en uno de sus jugadores fundamentales, es consciente de que el equipo estará muy presionado luego de perder por 2-1 en su debut ante Argentina, pero confía en que esta vez las cosas se cerrarán a favor de sus colores.
"Sabemos que estaremos muy presionados, pero es una presión positiva que nos anima a buscar la victoria", manifestó.
El hecho de que del viernes haya mayoría de seguidores holandeses en Stuttgart no es a juicio de Kone un obstáculo para las intenciones marfileñas, ya que "también nuestros aficionados nos alentarán. Además, todo será naranja porque igual es así nuestro uniforme. Para distinguir a los seguidores habrá que ver el color de la piel", bromeó. (EFE)