En la Casa del Deporte, Universidad de Concepción venció por 64-59 a Provincial Osorno, con lo que ahora la serie se trasladará al gimnasio Monumental de Osorno.

El cuadro del Campanil tenía la última posibilidad de mantenerse con vida en la liga más importante del baloncesto chileno, y lo consiguió a través de una gran actuación de Roland Fristch, quien retornó al equipo luego de establecerse en Valdivia por razones laborales.

Fristch, capitán de la selección chilena, dominó los tableros y terminó con 19 puntos, para ayudar a su equipo a quedarse con la victoria, siendo además invaluable su aporte en la parte moral.

La baja anotación y lo parejo del encuentro terminó por favorecer al cuadro universitario, que cometió menos errores en sus lanzamientos y a lo que se agregó a la rápida salida por fouls del estadounidense Nate Johnstone.

Este miércoles se definirá esta serie que se ha caracterizado por tener una larga historia, y que ha favorecido a los osorninos en las finales de 1999 y 2000.

En Temuco, UDE respira

Pese a dominar casi todo el encuentro, Provincial Llanquihue no pudo hacerse del partido y terminó cayéndo por 101-95 ante Unión Deportiva Española en el gimnasio O'Higgins de Temuco.

El cuadro visitante dominó hasta el final del tercer cuarto, cuando ganaban por 80-75. Hasta ese momento, el conjunto lacustre era superior en base a la gran actuacióndel argentino Hernán Montenegro, y del nacional Patricio Robles, quien prácticamente anuló al estadounidense Darryl Johnson.

Sin embargo, en el último parcial la UDE despertó, y Johnson demostró porque es el goleador de la liga. Rápidamente el cuadro hispano tomó la ventaja y no la soltó, obligándo también a un quinto partido que se disputará en Llanquihue, en el gimnasio Municipal.

En el plano extradeportivo, el jugador estadounidense, nacionalizado chileno Mack Hilton fue arrestado por la policía debido que se le acusa de giro doloso de cheques, por lo cual el moreno jugador no participó y se duda de su actuación en el partido definitorio.