Una delegación de seis exponentes llevó a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara el equipo nacional de Bádminton, donde destaca el rasgo común entre ellos: todos son pupilos de la entrenadora Susana Salinas y son antofagastinos, los que pretenden apostar al doble mixto como su carta más fuerte en el certamen.

Natalia Villegas, Ting-Ting Chou, Camila Macaya, Esteban Mujica, Andrés Trigo y Cristián Araya componen el equipo, que desde este sábado saldrán a la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples para disputar las series individuales y dobles femenina y varonil, además del doble mixto, serie donde se fundan las mayores esperanzas de los chilenos.

Imagen
El equipo chileno de Bádminton apuesta al doble mixto de Ernesto Mujica y Natalia Villegas en Guadalajara. (Foto: ADO)

Esto, porque la dupla de Natalia Villegas y Esteban Mujica han alcanzado los cuartos de final en los últimos certámenes internacionales que han disputado, incluido el Panamericano de la especialidad en Curitiba durante 2010, y esperan al menos repetir su actuación en Jalisco.

“El nivel es muy alto y las expectativas que tenemos con Esteban en el mixto son similares a las logradas en el Panamericano específico en Curitiba, donde alcanzamos cuartos de final. En singles quiero ganar mi primer partido contra Perú, aunque no es de lo más accesible, porque es primero en Sudamérica y tercero a nivel panamericano. Sin embargo quiero hacerlo, no quiero dejar nada al azar” explicó Villegas.

Por su parte, Mujica aseguró que “nos ha ido bien, el año pasado llegamos a cuartos en todos los torneos internacionales que hemos hecho. En singles quiero pasar la primera ronda, tengo bastantes posibilidades, pero lo principal es el mixto”, asumió.

Las competencias comenzarán a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT) de este sábado con la Individual de Varones, y continuará con las etapas preliminares en todas las categorías, competencia que se extenderá hasta el próximo jueves 20 de octubre.