El piloto británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti triunfó este sábado en el E-Prix realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México que inauguró la novena temporada de la Fórmula E.

Dennis sumó 26 puntos. El segundo puesto fue para el británico Pascal Wehrlein de Porsche, 18 puntos, quien arrancó en la sexta posición. En tercer lugar terminó el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing, también con 18 puntos, por haber ganado la ‘pole position'.

El inicio de la carrera fue accidentado, con tres abandonos.

El neerlandés Robin Frijns del equipo ABT Cupra se retiró en la segunda vuelta luego de tener problemas al intentar frenar en la chicana en la que chocó con el Nissan del francés Norman Nato, quien también quedó fuera de la carrera.

El tercero en abandonar la competencia fue el británico Sam Bird en la sexta vuelta cuando su Jaguar se quedó sin energía en la curva número uno.

Wehrlein le arrebató al británico Dan Ticktum la quinta posición en la octava vuelta. Cuatro giros después Jack Dennis rebasó a Di Grassi en la primera posición.

En el giro 18 de nuevo la curva uno cobró otro abandono. El suizo Edoardo Mortara de Maserati perdió el eje trasero, derrapó y terminó en los neumáticos de contención.

Jake Dennis entró en ritmo y se despegó a 1.2 segundos en el giro 23, que amplió a 2.2 segundos a 10 vueltas del final.

Dennis no aflojó para llevarse el triunfo luego de 41 giros, por la compensación de cinco vueltas que hubo por las tres banderas amarillas que tuvo la competencia.

La segunda y tercera fecha de la novena temporada de la Fórmula E se realizarán en Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero, respectivamente.