Amparado en su mejor tradición y mejor plantel, Suecia busca confirmar su favoritismo con un amplio triunfo ante Trinidad y Tobago en el estreno de ambos en Alemania 2006, donde comparten el Grupo B junto a Inglaterra y Paraguay.

 

El partido se juega en el Estadio Mundial de la FIFA de Dortmund y es transmitido en directo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

 

En Suecia, el técnico Lars Lagerback apuntó en la previa a evitar cualquier tipo de relajo en sus dirigidos para asegurar los tres puntos. "Si quieres llegar lejos en el Mundial, debes jugar al ciento por ciento en cada partido hasta un total de siete, algo muy, pero muy difícil", comentó.

 

El tridente ofensivo de Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson y Fredrik Ljunberg, que ya enfrentó a Chile el pasado viernes 2 de junio en Estocolmo (1-1), busca confirmar su poderío tras anotar 20 goles en las clasificatorias.

 

Para Trinidad y Tobago es el debut absoluto de en un Mundial, tras superar un curioso repechaje intercontinental ante Bahrein.

 

En la ocasión, el técnico holandés Leo Beenhakker apuesta por dos de sus dos hombres más veteranos en el tramado ofensivo: el capitán Dwight Yorke, delantero que brilló en su época en Manchester United, y Russell Latapy, quien aún se jacta de fumar un promedio de 10 cigarrillos diarios.

 

Los resultados de los últimos amistosos no invitan a pensar en una sorpresa. Gales ganó al cuadro caribeño por 2-1, Eslovenia por 3-1 y República Checa lo derrotó por 3-0, casi sin esforzarse.

 

Suecia y Trinidad y Tobago nunca se han encontrado en partido oficial. El único precedente es un amistoso jugado en noviembre de 1983 en Puerto España, donde los suecos vencieron por 5-0. (EFE)