Al mando de Hans Gildemeister, el equipo chileno de Copa Davis partió rumbo a Antofagasta para el duelo ante Australia por el repechaje del Grupo Mundial y lo hizo con la ilusión de derrotar al elenco oceánico para retornar a la primera división del tenis masculino.

Gildemeister aseguró que la escuadra nacional hace ver con esperanza la serie, aunque es precavido de cara a la contienda a disputarse entre el 19 y el 21 de septiembre.

Yo tengo la esperanza de que vamos a volver al Grupo Mundial, pero no va a ser fácil. Va a ser una Copa Davis muy complicada. Todos hablaban de que ante Canadá sería muy fácil, pero al final se nos complicó muchísimo. Nicolás ganó en cinco sets, se demoró dos días en ganar. El doble fue en cinco sets. No hay contrincantes fáciles, porque se juega en cinco sets y ahí puede pasar cualquier cosa“, dijo el capitán del elenco chileno en el Aeropuerto de Pudahuel.

El ex número 12 del mundo viajó junto a cuatro jugadores: Nicolás Massú, Paul Capdeville, Hans Podlipnik y Guillermo Hormazábal. Uno de ellos quedará fuera de la lista de jugadores, pero Gildemeister no quiere anunciar quien será el damnificado.

“Los cinco jugadores tienen la ilusión de jugar, deben estar al cien por ciento, entrenando y conscientes de que en cualquier momento a ellos les toca entrar a la cancha, entonces no es bueno dar el equipo con tanta anticipación”, explicó.

 

Nicolás Massú, motivado y atrasado

Con casi 30 minutos de retraso llegó Nicolás Massú a Pudahuel, no obstante, el viñamarino dejó ver toda su motivación de cara al trascendental duelo.

“Es una motivación jugar en ciudades diferentes. El estadio va a estar lleno y eso nos va ayudar. Estamos con ganas. Cuando perdimos ante Israel, queríamos volver al Grupo Mundial lo antes posible y estamos a una semana de enfrentar un desafío importante, depende de nosotros y tenemos buenas posibilidades de ganar”, dijo el viñamarino.

“Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, ya lo he dicho. Lo importante es ayudar, me encanta jugar por Chile y mientras más juegue, mejor, y entre más esté en cancha, mejor. Copa Davis es una de las motivaciones que tengo”, dijo antes de que Gildemeister le anunciara que el vuelo ya partía.