Tras cuatro días de competencia el equipo nacional se impuso ante otros nueve países de la región en el sudamericano Copa Los Andes disputado en el Lagunita Country Club en Caracas, Venezuela, quedandose con un título que no se lograba desde 1999.

Los integrantes del equipo chileno son Antonio Costa, Cristóbal Del Solar, Gustavo Silva, Matías Domínguez y Claudio Correa quienes lograron un espectacular triunfo en la 67ª edición del torneo.

La delegación chilena bajo la capitanía de Gabriel Morgan (Director de la Federación) logró acumular 14 puntos para llevarse el triunfo, a pesar de empatar con Argentina en la tabla general. La diferencia estuvo en el enfrentamiento entre países donde los chilenos salieron victoriosos.

Justamente la mejor actuación chilena se vio el día viernes, cuando debieron enfrentar al combinado trasandino, con quienes competían palmo a palmo desde el inicio del torneo. Luego de muchas horas de intenso juego, Chile logró vencer a los albicelestes y así conseguir la diferencia de puntos que fueron esenciales para que el sábado se lograra la victoria.

Uno de los mejores jugadores del equipo chileno fue el joven jugador Claudio Correa, quien perdió sólo uno de todos sus partidos disputados y aportó con importantes puntos para que Chile logre el triunfo sudamericano, algo que no lograba desde 1999.