Las peleas a golpes entre jugadores se habían repetido en sesiones de entrenamiento previas del equipo azul. Una reacción de Luis Musrri contra el juvenil Manuel Iturra el 18 de abril pasado, y un conato entre Rafael Olarra y Cristián Mora el reciente viernes 23 de mayo, habían enrarecido el ambiente de las prácticas.

Sin embargo, estos hechos extrafutbolisticos quedaron disminuidos ante los tiros al aire que Asprilla realizó a las 10:40 horas (14:40 GMT) de este lunes.

El ex seleccionado colombiano llegó hasta el Caracol Azul acompañado de su pareja, Lina Cardona, y mientras presenciaba la práctica sacó un arma de su chaqueta y realizó los dos disparos. Luego, se subió a su camioneta y abandonó el lugar sin pronunciar palabra.

Se desconoce si la pistola era real o de fogueo, y tampoco se determinó si el delantero colombiano se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Tras el trabajo, ni el técnico Víctor Hugo Castañeda ni ningún jugador se refirieron al incidente. El estratega se limitó a explicar los motivos por los que Asprilla no entrenó este lunes.

“Anda con una molestia en una de sus rodillas, por eso no fue citado al partido anterior. La molestia persistía, y es de esperar que mañana (martes) esté en mejores condiciones”, señaló.

Aunque la agónica victoria ante Coquimnbo Unido por 4-3 mejoró el ánimo entre los futbolistas azules, el ambiente al interior del plantel sigue siendo delicado, ya que este lunes sólo se pagó una parte de los sueldos correspondientes al mes de abril.

En lo futbolístico, Castañeda se refirió al rival en la primera etapa de los play-offs, Universidad de Concepción, calificándolo como un duro escollo, aunque aseguró que sólo piensan en obtener el triunfo.

“Es el peor rival que nos podía tocar, nos jugó acá, nos ganó bien, nos desdibujó, y futbolísticamente está pasando por un muy buen momento. Lleva cuatro triunfos seguidos, y entonces no va a ser fácil, pero ningún rival era fácil así que hay que tratar de ganar no más”, señaló.

“Yo no le temo a nada, respeto a Universidad de Concepción como respeto a todos los equipos, porque todos son dignos de respetar, hasta nosotros”, agregó.