“Trataré de hacer las cosas bien y tener una buena participación aquí. Es algo importante venir a Chile… es muy lindo tener la oportunidad de estar aquí”, señaló Asprilla, quien se dirigió del aeorpuerto Arturo Merino Benítez al Caracol Azul para conocer a sus nuevos compañeros.
El colombiano se reunirá en las próximas horas con los dirigentes de la U para sellar su situación contractual, en la mañana de este miércoles se realizará los exámenes médicos de rigor y al mediodía firmaría su vinculación en la sede del cuadro azul, en avenida Campo de Deportes.
Consultado acaso peleará con Iván Zamorano, en Colo Colo, el protagonismo del fútbol chileno, Asprilla aclaró que la presencia de ambos “le da mucha importancia al fútbol chileno… para nada habrá rivalidad con Zamorano… somos amigos”.
Asprilla comentó que se encuentra en perfecto estado físico y agregó que no admitirá una cláusula especial en su contrato para “regular” su conducta.
En la mañana de este martes el presidente de la U, el doctor René Orozco, mostró algo de escepticismo por la llegada de Asprilla. “Ver para creer dijo Santo Tomás y si él era desconfiado, los médicos somos peor. Mientras no lo vea firmado, con exámenes médicos aprobados, no digo nada”, dijo.
Este miércoles se develarán todos los temores de Orozco.
Asprilla, nacido hace 33 años en el municipio de Tuluá (430 kilómetros al suroeste de Bogotá), desistió el pasado año de fichar por el club Darlington, de la Tercera División del fútbol de Inglaterra, con el que no logró un acuerdo económico, y por un equipo de los Emiratos Arabes Unidos.
El atacante cafetero ha vestido las camisetas de los clubes Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, y últimamente la de los colombianos Atlético Nacional, con el que en 1991 alcanzó el estrellato, y Tuluá.
Con la selección colombiana disputó los mundiales de EE.UU. 94 y Francia 98.
U. de Chile batió a Audax
El Caracol Azul fue el escenario de un amistoso entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Se jugaron dos partidos de 50 minutos con formaciones distintas.
En el primer lance empataron 0-0 y en el segundo venció la U por 1-0. El gol fue anotado por el ariete Alejandro Durán, mediante golpe de cabeza.
U. de Chile jugarán un partido similar ante Unión Española y este viernes enfrentará en un duelo más formal a Santiago Wanderers en Valparaíso.