El ciclista Francisco Cabrera del equipo Líder Presto se quedó con la segunda etapa de la Vuelta "Por un Chile Líder", tras registrar un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 54 segundos sobre la etapa que comprendió las localidades de Puerto Montt y Osorno, sobre un trazado de 130 kilómetros.
El ganador de la estación se mostró conforme tras el esfuerzo: "Andaba buscando este primer lugar desde hace bastante tiempo en otras competencias, y lo logré ahora en al prueba que organiza nuestro equipo, así que bastante contento por este primer lugar".
Pese al triunfo de Cabrera, la clasificación general individual está liderada por el argentino del equipo Selle-Italia Edgardo Simon, con dos segundos de ventaja sobre en el segundo lugar Marco Arriagada del equipo Líder Presto.
Respecto a la clasificación general por equipos, la competencia está liderada por el equipo Líder Presto, seguido por Selle-Italia y OGM de Chile.
La competencia, que hasta el año pasado se llamó Vuelta al Sur, reúne a 90 corredores repartidos en 14 equipos, cinco de ellos extranjeros, y tendrá un total de más de 1.659 kilómetros de recorrido entre Chiloé y Santiago.
La próxima etapa se correrá este domingo y comprenderá las ciudades de Osorno y Valdivia.
El certamen suponía la antesala de la tradicional Vuelta Ciclista de Chile, pero la incertidumbre respecto de la realización de esta clásica prueba le entregó mayor protagonismo a esta competencia, porque será puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Pisco Sour ganó la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo
Con la participación de cerca de 200 tripulantes y un nuevo triunfo del yate Pisco Sour se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, la primera etapa de la Copa C.N.O.Entel PCS, prueba que retoma el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2005-2006, que entra en su fase decisiva.
Terminado el receso veraniego tras la disputa de la Regata de Chiloé, fue precisamente el campeón del archipiélago, comandado por Emilio Cousiño y Bernardo Matte, el que se quedó con los honores en la travesía costera de 25,9 millas, que pasó por Tunquén y Punta Talca.
Pisco Sour invirtió cuatro horas, 39 minutos y 40 segundos en el recorrido, superando a su tradicional rival, Almacenero, de Nicolás Ibáñez, que debió penalizarse por partida adelantada, por tres minutos y 58 segundos de tiempo corregido. Tercero se ubicó Maserati Viñamar, de José Luis Vender, a 12'31" del ganador. (Cooperativa.cl)