Muy feliz terminó el chileno Francisco López con el gran salto que experimentó en la clasificación general del Rally Dakar cumplida la cuarta etapa de la prueba.
El piloto de Teno avanzó desde el 17º al 13º puesto, gracias a rematar undécimo este martes en los 679 kilómetros recorridos entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate.
"Estoy realmente muy contento. No me esperaba largar de esta forma en mi primer Dakar. Hoy (martes) he salido más adelante y he podido seguir a los pilotos que me precedían. Normalmente con motos más potentes, su velocidad punta es mayor, pero la 450 también es algo más ligera y manejable por las pistas estrechas de Marruecos", comentó.
"La moto está perfecta y no me va a dar demasiado trabajo, hoy que la organización les ha dado fiesta a los mecánicos. Ellos nos esperarán al final de la próxima etapa", agregó.
López, que marcha cuarto en la categoría 450 cc donde es el actual campeón mundial, dijo que sigue apegado a su plan de competencia.
"Continúo plenamente en hacer mi carrera, arriesgando cuando realmente es posible, porque el Dakar es largo, y lo peor aún está por llegar", afirmó.
El chileno también tuvo palabras para la muerte del piloto sudafricano Elmer Symonds.
"Mi alegría de hoy no es completa ya que nos hemos enterado que un participante ha fallecido. Sea profesional o amateur es un compañero. Pero no podemos desmoralizarnos, ya que estos riesgos existen y los que participamos los asumimos como parte de este deporte", indicó.
La etapa de este miércoles volverá a ser típicamente marroquí, y llevará a los pilotos de Ouarzazate a Tan Tan. El recorrido total será más largo, 768 kilómetros, aunque la especial será de sólo 325. (Prensa Francisco López/Cooperativa.cl)