A más de dos meses de los Juegos Odesur 2006, Chile ya puede olvidarse de una casi segura medalla en gimnasia, pues el principal exponente de esta disciplina Tomás González quedó fuera del evento por una rebelde lesión en su hombro derecho.

 

El deportista de Universidad Católica deberá someterse a una operación en la zona lastimada, por lo que no estará en condiciones físicas para la cita de Buenos Aires, a efectuarse en noviembre.

 

González tampoco podrá asistir al Mundial de Dinamarca, fijado para octubre.

 

La noticia la confirmó el propio gimnasta en entrevista con el sitio internet LaCatólica.cl.

 

"Me tomé dos exámenes hace dos semanas y revelaron que la articulación que está en la clavícula con el acromio se desgastó, dañando el hueso, así que tendrán que cortarme un pedazo de clavícula", comentó González, quien guardaba reposo como medida de recuperación, la que no fue suficiente.

 

"Se produjo el desgaste por el trabajo que hago. Me sugirieron infiltrarme para competir, pero si así hubiese sido estoy seguro que no habría alcanzado el ciento por ciento de rendimiento. Prefiero operarme ahora, tener más tiempo de recuperación y volver el próximo año con todo. No quiero arriesgar ahora porque podría perderme en 2007 los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y un mundial preolímpico”, aclaró.

 

Tomas González es el único chileno que ha sido medallista en Copas del Mundo de gimnasia. En 2004, lo hizo en La Serena y en Glasgow, Escocia (logró dos); y este año en Moscú, Rusia.

 

Pese a los inconvenientes, el nacional mantiene su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

"He tenido varias lesiones, tener otra es muy difícil, pero mi sueño siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos. Seguiré luchando para lograr aquello", manifestó. (Cooperativa.cl)