El golfista nacional Joaquín Niemann quedó a 16 golpes de los mejores registros del The Open, luego que este sábado entregó una tarjeta de 73 (+1) y retrocedió hasta el puesto 69.

Pese a que registró una mejor actuación que el viernes, cuando hizo +2 en el recorrido de 18 estaciones por el Old Course de St. Andrews, en la ciudad escocesa de Fife, estuvo seis palos por debajo de los más efectivos de la jornada, el noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy, que hicieron 66.

Este sábado, el talagantino anotó tres birdies (hoyos 5, 9 y 10), mas le jugó en contra el doble bogey de la bandera 16, que se sumó a otros dos bogeys (14 y 17).

Esta actuación le hizo perder 14 puestos y quedar T69 junto a otros cinco golfistas: Jordan Smith (ING), Aaron Jarvis (AUS), Cameron Tringale (EE.UU.), Laurie Canter (ING) y Patric Reed (EE.UU.).

Este domingo intentará recuperar terreno y recuperar las buenas sensaciones del jueves, cuando anotó 69 golpes, mientras que Hovland y McIlroy irán por el preciado título del major más antiguo.