Los problemas que tenía el conjunto popular en la valla, por las lesiones de Eduardo Lobos y Claudio Bravo, fueron solucionados con la llegada del arquero estadounidense, quien estará en el club sólo hasta el término del Torneo de Apertura 2003.

Walker se encontraba en Estados Unidos, negociando su incorporación a algún equipo de la Major League Soccer. Sin embargo, la oferta de Colo Colo lo trajo de vuelta a Chile.

Así lo confirmó el síndico suplente de los albos, Patricio Jamarne, en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.

“Lo de Jonny Walker está confirmado y hoy (miércoles) se firmará el contrato”, señaló en la mañana de este miércoles.

La creminia se realizó al mediodía y tras estapar su firma, Walker expresó su sentimiento por llegar al club albo.

“Es un paso importante en mi carrera. Cualquier jugador que tenga la oportunidad de jugar por Colo Colo no la puede dejar pasar. Siempre se dice que Colo Colo es Chile y entiendo perfectamente lo que significa. Es el club más popular y obviamente habrá una exigencia para mí”, señaló.

Tras asegurar la presencia de Walker, sólo quedaba pedir a la Conmebol una autorización para inscribir al meta en la Copa Libertadores, algo que también tuvo éxito.

El organismo tomó en cuenta la lesión de los dos porteros inscritos por Colo Colo y aprobó sumar a la lista al arquero norteamericano.

El jefe de prensa y vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, ratificó la buena noticia para los albos, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Efectivamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha analizado la petición presentada por el club Colo Colo y teniendo en cuenta una situación muy especial, hará una excepción para solucionar este inconveniente que afecta al equipo chileno. Por lo tanto, se emitirá una resolución para oficializar el reemplazo del jugador lesionado”.

Benítez explicó que Walker quedará habilitado para jugar apenas se haga oficial su inscripción. De esta manera, el estadounidense podría debutar este jueves en el estadio Monumental, cuando los albos reciban a Independiente de Medellín.

Esta es una decisión inédita de la Conmebol y según Benítez obedece a las razones de fuerza mayor que complican al elenco chileno.