El piloto nacional Jorge Latrach manifestó sus ganas de llegar a la etapa final en el Palacio de La Moneda cuando participe en el Rally Dakar 2013, asegurando que su único objetivo es terminar la competencia. En tanto, Jeremías Israel y Felipe Prohens se aprontan para el importante desafío.

Latrach, que no logró culminar la prueba en 2012, expresó a Al Aire Libre en Cooperativa sus ganas de completar la competencia esta vez. “A La Moneda llego aunque sea empujando la camioneta, pero si no llego me quedo a vivir unos meses afuera del país, pero tengo que llegar, Me va a estar esperando todo el mundo, todos mis familiares”, indicó.

El nacional, además, se refirió a su deseo de culminar entre los tres primeros en la categoría autos. “El poder llegar al podio con la camiseta chilena es algo que yo lo veo en algunos pilotos y que se ponen a llorar“, advirtió.

El chileno, además se refirió a la gran exigencia de la competencia que finalizará el 20 de enero en Santiago. “Después de 15 días de la prueba más exigente del mundo. No es imaginable lo que sufre uno y llegar a donde estará el podio en la Alameda yo creo que todos vamos hasta a llorar“, expresó.

Jeremias Israel confía en su experiencia en el Enduro y Motocross

Jeremias Israel se refirió a sus expectativas en esta nueva edición del Rally Dakar que comenzará el sábado 5 de enero.

Claramente cuando tomo el proyecto lo hago en base a mucha experiencia en el motocross, en el enduro, a una larga historia arriba de la moto y obviamente que eso mismo me hace plantear una preparación y un proyecto distinto, quizás, a solamente haber llegado a correr un Dakar, por lo mismo la meta es llegar a Santiago“, anunció.

El chileno se refirió a la opción de hacer una buna carrera, pero sin desviarse de su objetivo principal. “Voy a ir intentando hacer lo mejor posible y rápido y etapa a etapa la idea es poder ir mejorando, pero siempre con la idea de llegar a Santiago”, sentenció.

Felipe Prohens aconsejó a los pilotos nuevos

El mejor piloto chileno arriba de una moto en la edición 2012 del Rally Dakar, Felipe Prohens, aconsejó a los pilotos más jóvenes que arrancarán en Lima el 5 de enero.

Al principio tienes que estar preocupado de andar tranquilo de no romper la moto y de no cometer un error que una pequeña caída en la que te pegas en un dedo el tercer día te puede molestar durante el resto de la carrera, hay que estar conciente de eso, de cuidar la moto, de no romper el motor, siempre uno tiene que ir corriendo de menos a más, pero siempre administrando”, advirtió.

El menor de los Prohens proseguió asegurando que deben correr con el objetivo de llegar el 20 de enero a Santiago. “Mi consejo para los pilotos más nuevos que están debutando es que se preocupen de terminar nomás, que no vayan a buscar resultados y los más experimentados, cada uno sabe como administrar la carrera, pero claro que el incentivo de poder terminar la carrera frente a la moneda es algo único”, comentó.