Josefina Gardulsky, de 24 años, campeona de Chile en varias oportunidades de enduro y motocross se convertirá en la primera mujer chilena en tener el coraje para participar como piloto en el Rally Dakar, en su versión 2013.
Gardulsky es piloto oficial del Team Yamaha Chile y tendrá como “mochilero” al experimentado John McKendrick en la dura prueba que se llevará a cabo en enero del próximo año y que por primera vez termina en Chile.
“De niña siempre tuve el sueño de correr esta prueba. Hacerlo de la mano de John es un gran reto y espero que sea un placer”, dijo Josefina, quien reconoce tener preocupado “y mucho” a su familia “porque el Dakar es muchísimo más peligroso que el enduro y el motocross”.
“El Rally es un tema nuevo para mí y debemos prepararnos mucho en la navegación y sobre todo en la parte mental para soportar estar todo el día arriba de la moto durante 15 días”, cuenta arriba de su Yamaha WR-450 en las arenas del mar de Dunas en Copiapó, lugar preferido de ambos pilotos para entrenar para el Rally.
“Es un honor ser la primera mujer chilena en correr un Dakar y una gran tranquilidad recibir los consejos de John y de todos los pilotos de rally, especialmente de ‘Chaleco’ López” explica la campeona de Chile.