Con victoria para dos jóvenes exponentes del triatlón nacional terminó la prueba efectuada en Lincanray, correspondiente a la tercera fecha del Circuito Olimpo.

 

En varones se impuso Mauricio Olivares, estudiante de educación física de 19 años, quien registró para los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de trote, una hora, un minuto y 52 segundos.

 

Olivares fue escoltado por David Medina, con 1h03'51", e Iván Grimberg, con 1h04'15".

 

En damas, Francisca Arcos cronometró una hora, 14 minutos y 12 segundos, seguida por Dense Kremaschi, con 1h14'34".

 

Lincanray también tuvo ultramaratón y mountainbike

 

Paralelo al triatlón de Licanray, se disputó el ultramaratón de 70 kilómetros, que partió en esta localidad y finalizó en Villarrica. El vencedor fue el fondista Erwin Valdebenito (San Bernardo), con cuatro horas, 55 minutos y 58 segundos, escoltado por Dagoberto Morán (Temuco), con 5h12'07".

 

También se desarrolló el XV Súper Mountainbike, que se adjudicó el representante de Curalinahue Javier Gallardo, en la categoría masculina, y la serenense Francisca Campos, en la femenina.

 

Matías Seguel, campeón nacional de láser radial

 

El deportista del Club de Yates Algarrobo Matías Seguel se coronó campeón nacional de veleros clase láser radial, en el torneo disputado en la Cofradía Náutica del Pacífico del citado balneario.

 

El especialista, que el año pasado no participó en el certamen y que estuvo la temporada anterior dedicado a la práctica de la Fórmula Windsurfing, acumuló seis triunfos parciales en ocho regatas disputadas (un descarte), totalizando ocho puntos negativos y pasando a ocupar el lugar de Marc Jux, que no participó en este

certamen. Más atrás se ubicaron los hermanos Rodrigo y Felipe Robles, ambos con 18 unidades, pero el primero se quedó con el vicecampeonato gracias una victoria en la última prueba.

 

Arantza Gumucio obtuvo la corona femenina con 24 unidades, seguida de Marissa Maurin, con 67 puntos, y Antonia Undurraga, con 86. (Agencias)