Luego de convertirse en la gran sorpresa de la convocatoria dada a conocer el lunes por el técnico José Pekerman, el delantero Julio Ricardo Cruz destacó su llamado a la selección argentina que disputará el Mundial de Alemania, y la calificó como una "revancha" con el fútbol.
"Agradezco a (José) Pekerman, más que nada, por la confianza que tuvo en mí. Estoy contento y feliz, porque cuatro años atrás viví otra cosa. En vez de ser convocado, quedé fuera del Mundial faltando dos horas y me dolió. Y hoy es una revancha que tuve con el fútbol", sostuvo el goleador de Inter de Milán.
El compañero del chileno David Pizarro en el cuadro lombardo reconoció que el llamado fue una sorpresa, ya que pese a su buena temporada en Italia, "según lo que se había hablado en Argentina, yo no estaba en los planes de nadie".
Respecto de cómo vivió las horas previas a la publicación oficial de la nómina, Cruz aseguró que esta vez optó por desconectarse y dejar pasar el tiempo.
"En 2002 llamé yo a (Marcelo) Bielsa para saber qué era lo que iba a pasar y me comunicó que no iba al Mundial. Esta vez quería hacer todo lo contrario, no llamar a nadie. Apagué directamente el teléfono", señaló.
"Estoy viviendo un momento especial de mi vida. Hoy la realidad es que terminé siendo goleador de Inter, algo que nadie esperaba. Todo esto creo que me lo gané gracias al trabajo, al sacrificio que hice durante los últimos tiempos en el fútbol", agregó.
Según Julio Cruz, "mirando los jugadores que tienen otras selecciones, uno llega a la conclusión que Argentina tiene muchísimas posibilidades de ser campeón", más allá de la amenaza que siempre van a representar equipos como Brasil, Francia o Italia.
Por su parte, el atacante Hernán Crespo, apuntó a Costa de Marfil como uno de los rivales más difíciles del Grupo C, donde además deberán batallar contra Holanda y Serbia y Montenegro.
"Es un equipo muy complicado. La gente en Argentina no lo sabe, pero tienen jugadores de alto rendimiento en el fútbol inglés", señaló el delantero de Chelsea al llegar este martes a Buenos Aires para unirse al equipo albiceleste.
"Llego con ganas de entrenar con los muchachos. Hay mucha expectativa y estoy feliz por ser parte. Por suerte pude mantener mi nivel en Europa y jugué en equipos importantes. Estoy bien físicamente y de la cabeza", comentó.
Sobre las ausencias de Javier Zanetti y Walter Samuel en la convocatoria del seleccionador José Pekerman, dijo que "duele que no estén, pero sólo hay lugar para 23 futbolistas. Es parte de la profesión. Más allá de los méritos de cada uno, es importante el paladar del técnico".
En tanto, el volante de Villarreal Juan Pablo Sorín aclaró que el objetivo inicial de la selección argentina será pasar la primera ronda y dejar atrás el fiasco del último Mundial, para recién en octavos de final comenzar a pensar en un eventual título.
"Nos tienen que servir los errores del pasado para no volver a cometerlos, y vamos a dar la vida para que salga todo bien. Vamos a pasar primera ronda y ese es nuestro primer gran objetivo. Después, ojalá podamos hacer un gran Mundial, pero primero hay que pasar primera ronda", enfatizó. (EFE)