Olmos indicó que, a pesar que la nómina ante Argentina tendrá nombres distintos -14 jugadores que militan en clubes extranjeros- y que el rival no tendrá el calibre del combinado chino, el amistoso de este miércoles será fundamental.
“No existen los partidos amistosos, sino que todos los partidos significan ganar o perder. Que Argentina sea distinto a China no tiene mayor importancia, porque yo pregunto qué selección juega igual que Argentina. Lo que vine a trabajar aquí tácticamente será lo mismo que haremos en Buenos Aires”, indicó el DT a Al Aire Libre en Cooperativa.
El técnico confirmó que en el estadio Minyuan de Tianjin, escenario con una capacidad para 25 mil espectadores, Chile formará con un 4-4-2, en el que el volante de Huachipato Rodrigo Millar será el conductor.
Chile alineará con Nelson Tapia en el arco; Cristián Alvarez, Luis Fuentes, David Henríquez y Rodrigo Pérez en defensa; Mark González, Arturo Sanhueza, Marcos González y Rodrigo Millar en mediocampo; Manuel Neira y Arturo Norambuena en ataque.
Millar tendrá la responsabilidad creativa en el mediocampo de la selección chilena y el jugador ya asumió el peso del desafío.
“Estoy con mucha confianza, de a poco he subido mi nivel. Espero que Juvenal me dé esa responsabilidad y poder responder como lo he hecho en Huachipato y la sub 23”, comentó.
“Para mi, es importante poder rendir bien para estar en la nómina ante Argentina, lo que sería un sueño. Es un lindo desafío para la gente joven que fue nominada para estar aquí en China. Espero hacer las cosas bien para ganar”, agregó.
Las explicaciones de Olmos
Olmos justificó ante la prensa china -que se agolpó en la concentración nacional en Tianjin- la ausencia de jugadores chilenos de la talla de Marcelo Salas o David Pizarro.
“Hemos tenido que transar con los clubes y sus entrenadores para optimizar el trabajo en los últimos diez días antes de enfrentar a Argentina. Además, necesito de muchos jugadores que tienen un muy buen rendimiento en el torneo chileno y que están en preparación para el Preolímpico (de enero de 2004). Necesito ver a muchos de ellos en un compromiso internacional”, indicó.
Consultado insistentemente por los medios de comunicación locales, el técnico negó que él o cualquiera de sus pupilos haya pronosticado a través de la prensa chilena que vencerían con un marcador abultado a China.
“Este equipo es muy joven y no ha ganado nada. Esa declaración no ha salido de ningún jugador de mi selección”, explicó Olmos.