Cerca de 8,7 millones de hinchas apoyan a Juventus, lo que representa casi un tercio de los 30 millones de amantes del fútbol en un país con 56 millones de habitantes. El cuadro de Turín es el equipo más popular en 10 de las 16 regiones italianas, y en el resto figuran siempre entre los tres más queridos.
Segundo quedó Inter de Milán, con 4,64 millones de seguidores, 60.000 más que el archirival de la ciudad, AC Milan.
Nápoles sorprendió por su cuarta posición, ya que se encuentra actualmente en la segunda división. Este equipo del sur de Italia se ganó muchos seguidores gracias a la etapa de oro que vivió con el volante argentino Diego Maradona, a fines de los 80.
AS Roma quedó por delante de Lazio, su clásico rival, que a su vez es seguido por Torino, la ex Fiorentina (ahora en la serie C2 del calcio reconvertida en Florentia) y Bologna.
La encuestadora AC Nielsen entrevistó a más de 3.500 familias y un total de 9.100 personas mayores de seis años. Las mujeres representan el 35 por ciento de los aficionados, mientras el 11 por ciento son menores de 13 años y un 16 por ciento mayores de 64. (Agencias)