Leonidas Rivadeneira fue el mejor chileno en el Maratón Internacional Líder, prueba que se disputó este domingo por las calles de seis comunas del Gran Santiago, con partida y meta en el Estadio Nacional.
Rivadeneira finalizó en la tercera posición, con un crono de dos horas, 17 minutos y 14 segundos, marca que no le permitió clasificar para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (el tiempo exigido para ello era de dos horas 15 minutos).
El chileno, monarca del Maratón de Santiago 2003 (con un registro de 2 horas, 17 minutos y 16 segundos), logró mejorar eso sí en dos segundos su récord del año pasado.
"Lamentablemente no salió la marca, pero igual mejoré mi registro personal. No estamos muy lejos. Vamos a seguir trabajando y ver qué puede pasar más adelante", declaró el fondista nacional oriundo de la ciudad de Illapel, Cuarta Región.
"La salida fue un desastre. Quedé enredado con los otros corredores, pero no le vamos a echar la culpa a eso. El llamado es para los corredores para que se preocupen de eso", declaró después Rivadeneira.
Ganador de la prueba resultó, como era de esperar, el keniata Elijah Mugo, quien completó los 42.195 metros de recorrido en dos horas 15 minutos y 20 segundos.
En segundo lugar llegó su compatriota Titus Mu thee Ndegwa.