La selección ecuatoriana sufrió la baja definitiva del atacante Agustín Delgado (Pumas de México), quien fue descartado para los partidos con Chile y Venezuela (10 y 14 de octubre) por las clasificatorias a Alemania 2006, informó el técnico del elenco, Luis Fernando Suárez.
"Lamentablemente, no va a estar ni para el domingo (para el duelo con Chile en Quito) ni para el día jueves (para el choque con Venezuela en San Cristóbal). Delgado sufre de una distensión de ligamentos y, lamentablemente, no se recuperará a tiempo", expresó el colombiano Suárez.
Luego de una resonancia magnética realizada el jueves el cuerpo médico ecuatoriano concluyó que el delantero de Pumas tiene una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.
"Se buscó por todos los medios recuperar al jugador, pero fue imposible. Tenemos varias alternativas entre ellas Ebelio Ordóñez que es el goleador del torneo", dijo Suárez.
El máximo goleador de las clasificatorias para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 (nueve tantos al igual que el argentino Hernán Crespo), manifestó que está "bastante triste y desanimado".
"Pero al final, está bien porque es por mi recuperación. Espero seguir con el proceso de rehabilitación y salir de una vez de esto", añadió Delgado.
Este viernes Ecuador realizará la última práctica en el Estadio "Atahualpa" y el técnico ya dibujó la posible formación. Esta sería con Edwin Villafuerte en el arco; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Raúl Guerrón en la defensa; Marlon Ayoví, Leonardo Soledispa, Edison Méndez y Walter Ayoví en el mediocampo; Jaime Iván Kaviedes y Ebelio Ordóñez en la delantera.
Ecuador también disputará un cuadrangular amistoso con Libia, Nigeria y Jordania, que se escenificará en Trípoli del 20 al 22 de octubre, y un duelo con México, el 27 de octubre en Nueva York, de cara al choque con Brasil de mediados de noviembre en Quito, por la undécima fecha de las clasificatorias. (Agencias)