El ex jugador de Universidad de Chile sufre una contractura y eso le impidió sumarse en un principio. Sin embargo, manifestó que existió una confusión con el cuerpo técnico que lidera Juvenal Olmos para calificar su situación y que ahora espera el consentimiento del DT para trasladarse a Chile.
“Eso se está manejando ahora. Ha habido un malentendido entre las partes para ver mi llegada a Chile, lo que también me ha perjudicado un poquito, porque se ha dicho que me estoy negando a la selección, que le estoy pasando la cuenta al ‘profe' Olmos porque no jugué contra Perú (por las clasificatorias) y eso me tiene un poco preocupado”, explicó.
El zaguero agregó que si Wolfsburgo y la selección llegan a un acuerdo, este mismo jueves viajaría a Chile.
“Por mi cuenta siempre la disposición está, yo igual lesionado quería viajar, pero los del club me decían que no por el problema de la espalda. Ojalá se llegue a un pronto acuerdo para viajar hoy (jueves)”, afirmó.
Ponce aseguró que su intención es estar presente aún cuando no pueda jugar ante Paraguay por su dolencia.
“Siempre me ha gustado estar en la selección y por ningún motivo me voy a negar como se ha dicho por ahí. Espero recuperarme, ojalá se pueda para el partido, aunque lo veo un poco difícil porque me duele bastante, pero al menos estar ahí con la selección, lesionado o no, estar ahí”, indicó.
El defensa dio detalles sobre la lesión que originalmente lo había dejado fuera del combinado nacional.
“Los doctores acá me dijeron que es una contractura, algo parecido a un lumbago, pero un poco más arriba de la espalda. Es un dolor muy incómodo que no me deja dormir en la noche, al sentarme me duele mucho, pero está evolucionando mejor y por esto tal vez viaje a Chile”, continuó.
Este jueves por la tarde se conocerá la decisión final sobre la presencia de Waldo Ponce en la selección sub 23 que enfrentará este domingo a Paraguay, en el Estadio Municipal de Concepción, a las 19:00 horas (23:00 GMT).