El inglés Lewis Hamilton, quien reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes de las vacaciones, comentó tras ganar en el Hungaroring que fue un día grandioso y agradeció a equipo de Mercedes por la victoria.

“Fue increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo“, comentó Hamilton, quien salió tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen (Red Bull), al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.

“Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece”, comentó Hamilton, quien se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1 -colocándose a diez del récord histórico del “Káiser”- y elevó a siete su propia plusmarca de victorias en Hungría.