El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, mostró en una conocida red social su rechazo a las corridas de toros, indicando, junto a la imagen de un toro malherido y ensangrentado, que, en su opinión, “esto es realmente asqueroso, España!”

“No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió, sobre la imagen del toro muerto, en su cuenta de Instagram.

El inglés anima de esta manera a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional español deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

“A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, insta Hamilton, de 35 años, 84 veces ganador en F1 -a siete victorias del récord de todos los tiempos, en poder de Schumacher- y plusmarquista histórico de ‘poles’ en la categoría reina, con un total de 88.

Imagen foto_00000001