El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, manifestó en el circuito de Spa-Francorchamps que tiene “35 años y” que se siente “mejor que nunca”.

“Estaba algo nervioso porque el neumático delantero no aguantase, como en Silverstone, pero al final todo salió bien”, explicó, en la zona de meta, nada más ganar por cuarta vez en Spa-Francorchamps.

“La salida tampoco fue fácil, aquí es casi como una pesadilla, porque hay muy poco espacio entre la línea de salida y la primera curva. Luego, en la quinta curva noté vibraciones y pensé que (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas) me podía pasar, pero lo aguanté, afortunadamente”, indicó el séxtuple campeón mundial, que llegará a Monza, sede del Gran Premio de Italia -el próximo fin de semana-, con 47 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el certamen, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero este domingo.

“Al final notaba que iba desgastando los neumáticos y también estaba algo nervioso, pensando que igual podía volver a pasar lo de Silverstone con el delantero derecho; pero al final todo ha ido bien”, comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.