El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 y que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del campeonato, manifestó en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal que lo dieron “todo”, pero que los Ferrari “fueron más rápidos”.
“Nos faltó poco, no sé cuál fue el motivo, realmente, pero ellos salierin más rápidos, especialmente en el último sector“, explicó el quíntuple campeón del mundo inglés, de 34 años, que después de haber logrado hace dos domingos, en Mónaco, su cuarta victoria de la temporada, lidera el Mundial con 137 puntos, 17 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas.
“Creo que lo hicimos todo bien, todos los procedimientos fueron correctos y el equipo estuvo perfecto. Simplemente no pudimos sacar más“, explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal.
“Mañana (domingo) va a ser una carrera muy interesante, en la que espero que demos un gran espectáculo“, comentó Hamilton, que este domingo buscará igualar el récord de siete triunfos en Canadá del alemán Michael Schumacher y con ello, elevar a 78 su número de triunfos en la categoría reina, con lo que se situaría a trece de la plusmarca histórica del ‘Kaiser', el único que ha ganado más títulos (7) que él.