Luego de perder en el primer minuto de juego al escolta Kobe Bryant, el pívot Shaquille O'Neal se convirtió en la gran figura del triunfo de Los Angeles Lakers sobre Seattle Supersonics por 99-91, en el Staples Center.

 

Los Lakers quedaron sin Bryant recién comenzado el encuentro, ya que el escolta debió retirarse a los vestuarios tras lesionarse su hombro derecho, en el que ya sufrió un problema hace algunas semanas en un choque fortuito con el alero Reggie Evans.

 

Pero para suplir la ausencia apareció Shaquille O'Neal, que tuvo una actuación sobresaliente y se cargó al equipo a sus espaldas con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, cuatro tapones y un robo.

 

El gigante angelino fue bien asistido en la ofensiva por el base Gary Payton que consiguió 16 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

 

Para el cuadro perdedor, el alero Ronald Murray volvió a ser el mejor anotador con 28 puntos, mientras que el escolta Ray Allen hizo 19

y el alero Rasheed Wallace aportó 17 más y capturó 10 rebotes bajo

las canastas.

 

Exceptuando una ligera reacción durante el tercer cuarto del encuentro y a pesar de que los Lakers estaban sin Bryant, los Supersonics nunca fueron un enemigo de mucho cuidado y al final terminaron cometiendo equivocaciones que les costaron el resultado final del partido, por una margen de ocho puntos.

 

Resultados de la Jornada

 

Orlando Magic 101 – 96 Atlanta Hawks

Toronto Raptors 103 – 109 New York Knicks

Boston Celtics 94 – 90 Washington Wizards

New Orleans Hornets 85 – 88 Cleveland Cavaliers

Minnesota Timberwolves 109 – 112 Houston Rockets

San Antonio Spurs 113 – 100 Dallas Mavericks

Utah Jazz 88 – 96 Indiana Pacers

Los Angeles Lakers 99 – 91 Seattle Supersonics

Golden State Warriors 74 – 78 New Jersey Nets (EFE).