Lionel Messi, que disputará este miércoles su primer partido con la selección argentina desde que la dirige Diego Armando Maradona, dijo que éste le pidió que juegue “de la misma manera que en el ‘Barça’, es decir, por la derecha y guardando una gran libertad de movimiento”, pero con “más responsabilidades”.

“Me ha hecho comprender que espera que asuma más responsabilidades…”, declaró el argentino en una entrevista concedida a la revista France Football, la misma que lo situó como el segundo mejor jugador del mundo en 2008, después del portugués Cristiano Ronaldo.

Imagen
Lionel Messi durante una práctica con la selección argentina en Gemenos, Francia. (Foto: EFE)

El astro azulgrana se confesó emocionado por debutar con Maradona al frente de la escuadra albiceleste.

“Para mí la emoción es fuerte: ¡voy a debutar con Diego!” aseguró a la revista el 10 de Barcelona, quien considera que “Maradona, para no importa qué argentino, es un nombre sagrado”, dijo en una entrevista publicada en el diario deportivo L’Équipe.

Messi no pudo jugar en el debut del actual seleccionador cuando Argentina enfrentó a Escocia en un partido amistoso, ya que el combinado y el club así lo habían acordado, dentro de las negociaciones para que el delantero pudiese disputar los Juegos

Olímpicos.

 

El momento azulgrana

Preguntado por la soberbia temporada de Barcelona, Messi destacó que el equipo ahora presiona más arriba, tienen más posesión de balón y juega con mayor velocidad, “lo que otorga un bonito espectáculo”.

Destacó la labor del técnico Josep Guardiola, pero no entró en críticas al ex entrenador Frank Rijkaard.

“Con Pep quizá estoy un poco más libre, pero la manera de ver el fútbol y de jugar del ‘Barça’ no es muy diferente”, agregó el delantero, quien reconoció que esta temporada el club ha recuperado “ciertas cosas de los primeros años de Rijkaard que, desgraciadamente, se habían dejado de hacer en las últimas temporadas”.

Explicó que en la posición que habitualmente lo coloca Guardiola, “consigue explotar bien sus cualidades para desbordar”, aunque le guste mucho desplazarse del interior hacia el exterior” pero precisó que también se siente cómodo cuando el técnico le pide “ir más al centro, como un delantero centro”.

Argentina enfrentará este miércoles a Francia en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Velódromo de Marsella.