El piloto chileno-argentino Martin Scuncio está de paso en Chile. Esta temporada se radicó en Bergamo (Italia) para correr en la Fórmula Renault de ese país, la misma categoría en Suiza (9º) y la F-2000 Light de la península. Hasta el momento saca cuentas alegres en el automovilismo europeo, ya que pese a pagar el “noviciado”, ha conseguido aceptables resultados.

“La temporada ha sido bastante buena. El entorno y las cosas no son fáciles, pero en general me ha ido bien”, indicó con bastante timidez a Cooperativa.cl. 

Pese a la lejanía, las cosas se le han ido dando de a poco, ya que el día 27 de junio obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0 italiana en el circuito belga “Spa-Francorchamps”, a su juicio,  el circuito más bello del mundo.

“Es uno de los circuitos más lindos que hay y a todos los pilotos les gusta correr ahí. Ganar en ese circuito fue todo un orgullo”, comentó.

Imagen
Martin Scuncio celebró por primera vez en en Europa en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Scuncio nació en Bahía Blanca, Argentina, el 7 de agosto de 1991, pero desde 2000, su familia vive en Concepción. Su estado chileno-argentino le ha traído dolores de cabeza, ya que son muchos los que critican su condición. Ante esta situación decidió iniciar  los trámites de nacionalización.

“No se equivocan en sus críticas, ya que soy argentino, pero dentro de poco seré chileno y no podrán decir absolutamente nada”, apuntó.

El corredor tendrá este fin de semana una nueva oportunidad de mostrar su talento en la sexta fecha de la Formula Renault 2.0 y Formula 2000 Light, ambas en Mugello (Italia).

Para el futuro, en tanto,  pretende correr en la GP3 Series (el próximo año parte la categoría) que sería antesala de la GP2 Series, que a su vez en la categoría previa a la Fórmula 1. Cabe destacar que compartiría circuitos con los GP de la máxima categoría.