En una tarde complicada por el escaso viento, el velerista chileno Mathias Robertson se ubicó en el 17º lugar tras la segunda jornada del Campeonato Mundial de Veleros Clase Optimist, que se disputa en el Club Naval Charitas de Niterói, Brasil.

La falta de fuerza eólica en la bahía, que el jueves había obligado a postergar el inicio del certamen, este sábado permitió la realización de sólo dos de las tres regatas programadas, donde el competidor nacional de 14 años clasificó 31º y 21º. Es por eso que consiguió 66 puntos negativos y cayó del tercer lugar que ocupó en la jornada inaugural.

Imagen
Francisco Ducasse subió 29 lugares en el Munidal de Brasil. (Foto: Fedevela)

En tanto, Francisco Ducasse sorprendió escalando del 78º al 49º lugar gracias a obtener un 23º y un 7º puesto este sábado. Cabe destacar, además, que Ducasse, de sólo 12 años y actual campeón nacional de la especialidad en cinco regatas se ha ubicado dos veces entre los top ten de la flota. En tanto, su hermano Rodrigo, de 14 años, es 79° con 166 tantos.

Finalmente, Vicente Jiménez, de 12 años, quedó 168° y Sofía Grez, de 13, se ubicó 191° en la general y 33° entre mujeres.

 

González compite en Estados Unidos

Alberto “Tito” González iniciará este domingo su participación en el Campeonato Norteamericano de Veleros Clase Lightning, que se desarrollará hasta el jueves 13 de agosto en el Lago Ontario, en Sodus Point, Estados Unidos.

Acompañado por su hijo Diego y por Cristián Herman, el quíntuple campeón mundial de los relámpagos participó este sábado en las primeras actividades oficiales, que contemplaron la medición de las embarcaciones y la ceremonia inaugural.

Gonzáles también formó parte de la regata de práctica, la que por una cábala náutica muy antigua, suele terminar sin ganadores. El puntero, una vez que se acerca a la meta, elude la línea de llegada simplemente por superstición, pues se dice que el que gana esa prueba, nunca triunfa en el campeonato oficial.