Cataldo fue llevado al hospital base de Linares con una contusión en la columna, un corte en la ceja derecha y varios golpes en las piernas.

Según el director del centro asistencial, José Peñailillo, el volante “tiene varias contusiones y fue hospitalizado con pronóstico de mediana gravedad”

El mediocampista iba acompañado de dos jugadores de Unión Española, Omar Riquelme e Iván Salinas y el padre de este último futbolista, del mismo nombre, quienes fueron trasladados al hospital de San Javier y posteriormente derivados a Linares.

El accidente se produjo cuando Salinas, conductor del vehículo, se quedó dormido unos segundos y provocó el volcamiento del coche.

“Don Iván Salinas Mallea está hospitalizado, grave, fue atendido don Omar Riquelme y no presenta lesiones. Don Iván Salinas Islas (padre) presenta un traumatismo encéfalo craneano, está siendo evaluado y probablemente va a quedar hospitalizado”, indicó el director del hospital de Linares.

Respecto de une eventual influencia del alcohol en el chofer del vehícculo y en sus acompañantes, el facultativo indicó que “eso no podemos descatrarlo, porque falta el procedimiento de rigor y la alcoholemia, y eso lo dirán los exámenes”.

Mauricio Cataldo terminó su préstamo en Universidad de Concepción, por lo que deberá retornar a Audax Italiano, club dueño de su pase.