La ministra del Deporte, Pauline Kantor, inauguró este viernes tres piscinas temperadas en la localidad de Constitución, que estarán abiertas a la comunidad durante todo el año para fomentar la actividad física en la zona.

El proyecto, emplazado en el borde costero de la ciudad, incluye tres piscinas temperadas: una semi-olímpica, una recreativa para adultos y una para niños y niñas, abarcando así todos los rangos de edad con actividades y talleres durante todo el año.

Imagen foto_00000002

Esta inauguración significa mucho para una ciudad como Constitución, que fue golpeada por el terremoto y el incendio del 2017. Será un espacio para que chilenos de todas las edades se beneficien del deporte y sea un semillero de futuros deportistas. Así seguiremos combatiendo el sedentarismo y la obesidad, donde hoy tenemos medallas que no queremos”, aseguró la ministra Pauline Kantor.

La iniciativa fue financiada gracias a una colaboración público-privada entre el Ministerio del Deporte, a través de la Ley de Donaciones, y la Celulosa Arauco, alcanzando una inversión de 926 millones de pesas.

Con esto se abre un nuevo recinto para una comuna fuertemente golpeada por el terremoto del 2010 y el incendio en la localidad de Santa Olga el 2017.