Una jornada de intensa navegación, con triunfo para los yates “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (ORC 500 R/C) y “Beduino III”, de Andrés Hasbún (ORC 600 R), se vivió en Viña del Mar en la tercera fecha del Campeonato Nacional Oceánico 2010-2011, el certamen más importante y de mayor convocatoria del país.
Frente al Yacht Club de Chile y con dos recorridos barlovento-sotavento de 6,2 millas náuticas, la flota de yates de mayor eslora rindió homenaje a la Liga Marítima de Chile, fundada en 1914.
| “Mitsubishi” se lució en las costas viñamarinas. (Foto: Bernardita Grez) |
En ORC 500 R/C, “Mitsubishi” se adjudicó la fecha en calidad de invicto, con dos puntos negativos, superando a su ya tradicional rival, “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval, que sumó cinco.
En tanto, en ORC 600 R, “Beduino III” anotó su primer triunfo de la temporada, con tres unidades, escoltado por “Aquiles 2”, de Emilio Barayon, con cuatro.
La cuarta fecha del Campeonato Nacional Oceánico 2010-2011, correspondiente a la Regata Interclubes, se disputará el 25 y 26 de septiembre en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.