James ya tiene firmados dos vínculos comerciales por 90 y seis millones de dólares, sólo por poner su figura para vestir prendas deportivas y ventas de láminas, respectivamente.

El jugador, de sólo 18 años, está proyectado como la figura que pueda reconstruir la decaída franquicia de los Cavaliers, el peor equipo del campeonato pasado junto con Denver Nuggets, aunque muchos cuestionan que pueda hacerlo, al menos en un futuro inmediato, en el aspecto deportivo.

No así en la venta de entradas que el conjunto de Cleveland ya tiene asegurada con la nueva dimensión de publicidad y marketing que el equipo, la NBA y los agentes del jugador han montado en torno a su figura.

Los Cavaliers le pagarán a James 4,02 millones de dólares (2.813 millones de pesos) por la próxima temporada.

Según una proporción estimada para el período 2004-2005 recibirá 4,32 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de pesos) y para el 2005-2006 su sueldo será de 4,62 millones de dólares (3.200 millones de pesos aproximadamente).

El nuevo contrato de James supone un incremento del 20 por ciento con relación a lo que cobró el pívot chino Yao Ming cuando el año pasado firmó como número uno con Houston Rockets.

LeBron James podría hacer su debut oficial con Cleveland Cavaliers en un partido de exhibición el próximo 8 de julio en Orlando contra el equipo local de los Magic. (EFE)