El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, se declaró “contento” por el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en su primera semana de competencias, con nota alta para el público y los deportistas participantes.

“No sabe lo contento que estoy, esto costó mucho. Es mi país, veo familias, veo niños, veo estadios llenos, veo mucho orgullo de lo que está pasando en Chile, así que eso es lo más lindo para mí, estoy muy contento con esta primera semana”, confesó Ilic a la Agencia EFE.

A nivel deportivo, el chileno consideró que el desempeño ha sido “grande”, con importantes “estrellas” en competición en eventos como la natación, que el miércoles entregó sus últimas medallas de oro tras cinco días de pruebas.

También destacó la “admiración” y el “respeto” que ha demostrado el público local “por las grandes estrellas del mundo que están acá” compitiendo en los juegos.

El dirigente deportivo reconoció que hay “muchas cositas” por ajustar, aunque a su juicio “lo importante” es que la organización las solucione “profesionalmente”.

Las expectativas del presidente de Panam Sports para la recta final de los juegos son altas.

“Lo más lindo es que sigamos llenando los estadios” en los deportes “muy masivos” que recién entrarán en competición, como el atletismo, opinó.

“Los Juegos Panamericanos son un gran anhelo, pero lo que más me gusta es el orgullo que estoy viendo en mi país por estos juegos y por estar haciéndolo bastante bien”, destacó.